Vista 1945

Vista 1945
Hotel Boulevard Atlántico. Mar del Sud. Año 1945. Archivo Pablo Grigera

viernes, 11 de marzo de 2016

Un caso de diván.


Uno de los grandes misterios relacionados con las obras de la fachada del hotel son las molduras de sus columnas centrales. Hermosos detalles realizados por artistas consustanciados con la obra que realizaban. 
Al iniciarse las tareas de restauración del hotel, allá por agosto de 2013, esas molduras fueron mantenidas y restauradas. Misteriosamente, hacia marzo de 2014, las mismas casi no existían no pudiendo establecer conjeturas acerca de lo que realmente sucedió con ellas.
Lo cierto es que debieron tomarse muestras, copias de la mismas para poder ser reproducidas, quizás uno de los fuertes de la empresa subcontratista, pero desgraciadamente, y como ha ocurrido con la mayor parte de la fachada, fueron demolidas por completo perdiéndose así irresponsablemente esos valiosos vestigios del pasado del hotel. Quizás lo más triste del caso sea que al día de hoy aquellas molduras originales han sido reemplazadas por nuevas, premoldeadas,   que desgraciadamente en nada condicen con aquellas bellas piezas originales. Una pena.


Foto. Laureano Clavero. 2012

Archivo P. Grigera. 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario